Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Las próximas horas serán críticas ante contingencia de Amoniaco: Amado (+Video)

Amado Cruz Malpica declaró que las próximas horas serán críticas para una evaluación final

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica declaró que las próximas horas serán críticas para una evaluación final, sobre la contingencia que se vive en algunas agencias y colonias de la ciudad por la fuga de amoniaco.

Durante su visita al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) habilitado como albergue, dijo que en caso de agudizarse el problema podrían activarse las instalaciones del DIF y el gimnasio 20 de noviembre como refugio temporal hasta que reduzca el riesgo.

"Las siguientes horas de aquí a las 2:00 de la tarde van a ser críticas para una evaluación final, tenemos capacidad de respuesta en otros albergues, tenemos en principio el propio DIF de Coatzacoalcos, tenemos el 20 de noviembre, espero que eso no sea necesario, por supuesto que se atienda con prontitud y profesionalismo el tema de la fuga de amoniaco, ustedes saben que desde el día de ayer se había presentado una contingencia de menor calado", comentó.

Aunque se ha dado a conocer que ya se tiene localizada la fuga, el presidente municipal dijo que hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido un reporte oficial.

Ante los reportes que el olor a gas ha comenzado a sentirse en la zona centro de Coatzacoalcos, Cruz Malpica expresó que hasta el momento no es nada "alarmante".

"La noticia que tengo es que el evento ya lo tienen localizado y muy neutralizado, pero vamos a esperar la confirmación oficial, seguramente en el propio centro de la ciudad, algunas gentes nos estuvieron llamando desde temprano que se sentía alguna presencia de amoniaco en el aire, la verdad es que, hasta este momento nada alarmante, cualquier cosa le haremos del conocimiento a la población", dijo.

Tras haber evacuado a las familias de la congregación de Mundo Nuevo, las autoridades municipales han desplegado un operativo de seguridad en la zona para evitar actos vandálicos en los hogares de las familias que se encuentra en el Inapam de Coatzacoalcos.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar