Jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para recuperar beneficios como la jubilación correspondientes a tres clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016.
"Aquí en forma pacífica venimos a pedirle al presidente que nos devuelva las cláusulas que nos mutilaron del contrato colectivo y también que nos haga valer nuestro derecho", expresó Román De la Rosa Valencia, jubilado de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).
De la Rosa Valencia se refirió a las Cláusulas 44, 69 y 75, así como el regreso del incentivo de actuación, que les fueron retirados a partir del 2016, alusivos al aguinaldo, despensa y transporte.
"Hemos estado siempre solicitándolo en forma ordenada, pacífica y hasta el día de hoy creo que hemos logrado que nos hagan caso, pero queremos que sea válido, que ahora sí nos digan que nos van a regresar esas cláusulas mutiladas por el bien de nuestras familias que son las que están saliendo afectadas", indicó Román De la Rosa.
Los jubilados de la Sección 53 del SUTERM se apostaron en la portada norte de la Administración del Sistema Portuario Nacional Coatzacoalcos, por donde ingresó el presidente de México.
"(Nos dijo que) lo va a analizar, (el presidente) me lo recibió con mucho gusto y creo que esas cosas son positivas para el grupo que nosotros estamos representando", reveló.
En Coatzacoalcos son 150 los jubilados de la CFE quienes se encuentran en esta situación, mientras que a nivel nacional son 2 mil 500 personas desde el 2016, cifra que aumentará conforme se autoricen jubilaciones.
Los jubilados celebraron la atención del presidente a ritmo de arenga "es un honor estar con Obrador".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |