Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Grupo México estaría cobrando cuota a migrantes en Coatzacoalcos: sueño americano ¿a qué costo? | VIDEO

Los centroamericanos pagan dicha extorsión para tener seguridad a bordo del tren

Migrantes que llegan a Coatzacoalcos, no solo son víctimas de extorsión por parte de grupos criminales, si no que aseguran que ahora son acechados por elementos de seguridad de Grupo México quienes también les cobran "cuota".

Los centroamericanos pagan dicha extorsión para tener seguridad a bordo del tren en los bajos del puente de la avenida Uno, en los límites de las colonias Nueva Obrera y Progreso y Paz.

EXTORSIONES Y ATRACOS NO CESAN

Sin embargo, luego que inician el viaje, siguen siendo extorsionados y asaltados por criminales que operan en este tramo ferroviario, quienes les quitan su celular, y poco efectivo que llevan.

"Aquí los mismos que cuidan el tren nos están pidiendo 5 mil pesos por cabeza, ayer por ejemplo vino uno en la noche y nos pidió 500 pesos a cada uno, para que nos dejara subir al tren y nos iban a cuidar", señaló un migrante originario de El Salvador.

TRAVESÍA CADA VEZ MÁS PELIGROSA

Este hombre centroamericano de 40 años, agregó que esta ruta de viaje por tren que recorren, se ha vuelto insegura, ya que salen de su país buscando un futuro mejor y se encuentran esta situación.

"Uno viene de su país para buscar lo mejor para sus hijos y madre y que le salgan con eso está difícil, y si no das los mismo de aquí le avisan a los de allá para que nos cobren más adelante, los mismos policías nos cobran pisto (cuota), ya que sino les damos le hablan a la migra", señaló un migrante originario de El Salvador.

A pesar de esto algunos migrantes deciden cubrir la "cuota", para tratar de seguir su camino rumbo al norte del país y así cumplir el llamado sueño americano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×