Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Existiendo, resistiendo y persistiendo; preparan Festival Pride en Coatzacoalcos

Existiendo, resistiendo y persistiendo; preparan Festival Pride en Coatzacoalcos

Los colores del arcoíris de la comunidad LGBT resaltarán el próximo 29 de mayo en Coatzacoalcos, a través del Festival Pride donde se realizará un evento cultural, por la visibilidad, orgullo, dignidad y reivindicación de los derechos humanos de la comunidad LGBT.

Con el lema “La lucha es de todos juntos, existiendo, resistiendo y persistiendo”, se llevará a cabo un programa que se sumará a los festejos de los 500 años de la fundación de la Villa del Espíritu Santo, a través de un desfile en la zona costera partiendo en punto de las 18:00 horas desde la avenida Marino Abasolo.

“Es justamente ir marchando por nuestros derechos, pero también está la parte cultural que no queremos dejar atrás y que también justamente agarrados de la fiesta de los 500 años, vamos a ser visibles, recordar que tenemos y exigimos derechos, pero también festejar lo que ya hemos logrado conforme todo los años”, declaró Andrés Fernando Romero Integrante de la Coalición Mexicana LGBTTTIQ .

En conferencia de prensa realizada en sala de cabildo, los organizadores dejaron en claro que este evento no es una marcha, sino una caminata pacifica inclusiva, impulsada por varios colectivos del sur de Veracruz.

Fernando Romero negó que exista divisionismo entre la comunidad LGBT en Coatzacoalcos, pues aseguró que todos trabajan con el objetivo de ser respetados y hacer valer sus derechos como seres humanos.

“No hay divisionismo, estamos sumando, esto no es de dividirnos, es todo lo contrario, esto es de unión, en esta cuestión de los colectivos de Coatzacoalcos, siempre estamos tratando de incluirnos y también nosotros incluirnos en sus actividades, porque como lo dice el eslogan, trabajo en equipo suma más”, expresó.

En el evento también participaran empresas locales, instituciones educativas, así como sociedad en general, quienes podrán disfrutar de un espectáculo en el Hemiciclo a los Niños Héroes al término del recorrido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×