El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, no sólo recorrió el Complejo Petroquímico Cosoleacaque la semana pasada, sino también Pro-Agroindustria.
Es preciso señalar que la visita de Romero Oropeza se dio el pasado 9 de febrero, primero al helipuerto del Complejo Petroquímico Cangrejera.
Desde el Complejo Petroquímico Cangrejera el director general de Pemex se desplazó a las instalaciones de Pro-Agroindustria, en Coatzacoalcos.
De acuerdo a la publicación del Twitter de Pemex, Octavio Romero supervisó la rehabilitación de las plantas de urea, con lo que se impulsará el aumento en la producción de fertilizantes para finales de 2023.
Es preciso señalar que entre finales de diciembre del año pasado y en el transcurso de enero, Pro-Agroindustria envió 42 mil toneladas de fertilizantes al Estado de México y Sinaloa, dentro del Programa Entrega de Apoyo de Fertilizantes a los Pequeños Agricultores del País.
A la par de las plantas de urea, en Pro-Agroindustria se rehabilitan cuatro de los almacenes, con una capacidad total de hasta 134 mil toneladas de fertilizantes.
En el Complejo Petroquímico Cosoleacaque se verificó la rehabilitación de tres de las Plantas de Amoniaco. En estos trabajos se invierten alrededor de cien millones de dólares para dejar en buen estado estas instalaciones.
El director general de Pemex habría llegado al Complejo Petroquímico de Cangrejera desde Tabasco, donde visitó la Plataforma Galar en la Región Marina Suroeste.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |