Con la Semana Santa, no sólo varios negocios cerrarán sus puertas a partir del jueves, sino los bancos, pese a que no es un día feriado oficial, estos días son regularmente ofrecidos para la población mayormente católica y como días de asueto.
Es preciso señalar que la suspensión de operaciones en bancos será para este 6 y 7 de abril, es decir, Jueves y Viernes Santos, por lo que el personal de estas instituciones prácticamente tendrá cuatro días de descanso al atravesarse el fin de semana.
Este tipo de suspensiones son acuerdos internos de las empresas, pues la Ley Federal del Trabajo sólo reconoce como días festivos oficiales el 1 de enero, el 5 de febrero, el 21 de marzo, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 20 de noviembre y el 25 de diciembre.
Algunas empresas toman como días de asueto el Jueves y Viernes Santo, así como el 12 de diciembre, fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Aunque los bancos cerrarán sus puertas durante el jueves y viernes, esto será en sus oficinas y ventanillas de atención, pues los cajeros automáticos funcionarán como de costumbre.
Será hasta el lunes 10 de abril cuando los bancos se reincorporen de manera habitual a sus actividades.
El próximo día festivo oficial será el lunes 1 de mayo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |