Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan digitalización de libros en bibliotecas de Coatzacoalcos (+Video)

Iniciaron con el registro de libros que serán dados de baja

Bibliotecas de Coatzacoalcos iniciaron con el registro de libros que serán dados de baja por estar muy obsoletos, los cuales serán notificados a la Dirección General de Becas.

Katia Carrillo Cervantes jefa del área de bibliotecas del ayuntamiento porteño, comentó que tienen planeado incluso efectuar la digitalización de los ejemplares que por muchos años sirvieron para la educación de los estudiantes.

"Estamos ahorita haciendo un registro para informarle a la dirección general de becas los libros que se tienen que dar de baja, porque ya están obsoletos, también se está planeando la digitalización de ellos", expresó.

Hasta el momento no se tiene un número exacto de libros que serán dados de baja, pues aún no concluye el conteo de los escritos que por la humedad y el paso del tiempo ya son poco legibles.

"En todas las bibliotecas están encargadas de hacer su registro, posteriormente ya nos vamos a reunir para informar de manera oportuna a la dirección general de becas cuantos son esos libros, todavía no tenemos el conteo porque no hemos terminado", detalló.

La entrevistada, manifestó que otro de los proyectos que tienen en puerta es trabajar fuertemente en la rehabilitación de las bibliotecas en especial con la de Mundo Nuevo, donde efectuarán un recorrido para conocer las condiciones que guarda y posteriormente emprender los trabajos de mejoramiento.

"Esos libros ya están muy viejitos, ya están muy deteriorados por el tiempo, por las condiciones, entonces son libros que ya se tiene que dar de baja. Ahorita vamos a tratar de trabajar fuerte, sobre todo con con la de Mundo Nuevo, vamos a hacer un reconocimiento ahí para ver las condiciones en las que se encuentra y poder brindarle todo el apoyo", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar