Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Te podría salir caro! Nutriólogo alerta sobre 'milagrosos' medicamentos para bajar de peso

La metformina es recomendada por personas que se hacen llamar expertos

¡Te podría salir caro! Nutriólogo alerta sobre milagrosos medicamentos para bajar de peso

Nutriólogos alertan sobre el uso de la metformina que recientemente le han dado las mujeres para bajar de peso, sin conocer las consecuencias que podría causarles. 

De acuerdo al nutriólogo del sistema DIF municipal Ader Benjamín Matías, expuso que muchas de las veces llegan a consumirlo por recomendaciones de personas que se hacen llamar expertos en el tema. 

"En general pueden llegar a perjudicar la salud, ya que no saben ni de las dosis, ni que medicamento están llegando a ocupar, actualmente se han dado casos que hasta ocupan metformina para la reducción de peso", comentó.
 

Dijo que 4 de cada 10 mujeres que han sido atendidas en el sistema DIF, han hecho uso de medicamentos "milagrosos" para bajar de peso, sin que conozcan el nombre, ni mucho menos las dosis que han consumido. 

"Por la población a la que atiendo actualmente en el DIF, cuatro de cada diez mujeres si han consumido pastillas para bajar de peso y muchas de ellas no recuerdan ni el nombre, no saben que han tomado y han sido por recomendaciones de familiares o de personas que según venden medicamentos naturistas", sostuvo.

El nutriólogo lamentó que sean las mujeres las que con tal de bajar rápido de peso recurran a estos fármacos sin ser monitoreadas por algún especialista. 

"Primero que nada nuca va a ver un apego a una alimentación sana, debido a una restricción calórica demasiado estricta y aparte que muchas de las veces no son monitoreadas por un especialista", detalló.

Hay gente que gente busca la Metformina para bajar de peso. Lo que no saben es que los resultados son efímeros, con efectos no más allá de los seis meses, además de que el medicamento puede tener consecuencias secundarias para la salud.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar