Internos del centro de rehabilitación, denominado "Hacienda Ojo de Agua", Fundación Rubén Darío A.C, en Coatzacoalcos, comenzaron a ser retirados por sus familiares, tras reportarse casos de maltratos.
Y es que en una de las sucursales ubicada en el municipio de Tecámac estado de México, se registró la muerte de dos pacientes, presuntamente a causa de golpes, lo que provocó su clausura y la abaja de los pacientes, que recibían un tratamiento para dejar la adicción a las drogas.
Aquí en Coatzacoalcos, uno de los internos, comentó que, al interior del lugar, ubicado en la avenida Bella Vista 404, entre Vicente Guerrero y Nicolas Bravo, se encuentran alrededor de 150 pacientes, donde reconoció que reciben golpes.
"Son como unos 150 compañeros, ya han comenzado a retirarse algunos, por ahí más o menos supe lo que pasó en México, que mataron a dos personas de los anexos, eso alertó a las familias y por eso vinieron por mí, pues me sentía inseguro. Si hay malos tratos, si quieres que te traten como un anexo, así te van a tratar, a golpes, si quieres que te traten como una clínica, te tienes que portar bien" reveló uno de los jóvenes, que, por su seguridad, evitó el anonimato.
Expuso que a la mínima falta que se cometiera, el "supremo" ordenaba que se les propinará tremendas golpizas, al grado de llegar a la tortura, para aquellos paciente que mostraban una conducta rebelde.
"Si hubieron demasiados golpes, hasta tortura le dijera, por portarte mal, por no contestar bien, por contestarle mal al supremo, como le llaman ellos, te daban una golpiza de hombre a hombre, sin meter las manos, cachetadas, patadas, de todo", narró.
Cabe recordar que, fue este martes, cuando dos sujetos que permanecían internados en un anexo ubicado en Ojo de Agua, municipio de Tecámac, fallecieron a causa de golpes.
Tras este incidente, el gobierno municipal suspendió las operaciones del anexo con denominación 'Hacienda Ojo de Agua Fundación Rubén Darío A.C.
Las autoridades municipales recibieron una llamada de alerta solicitando el apoyo de paramédicos ya que dos internos estaban gravemente heridos.
Al acudir los paramédicos confirmaron que ambos habían fallecido y presentaban múltiples golpes en sus cuerpos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |