En el marco de la doceava marcha del orgullo lésbico-gay realizado este sábado en Coatzacoalcos, la comunidad LGBT alzó la voz para exigir, igual, respeto y justicia para esclarecer los casos de crímenes de odio que tanto han lastimado a miembros de este sector de la población.
El presidente del colectivo de Diversidad Sexual “Ambient Tales” Luis Geovani Perez, insistió que hace falta que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Identidad de Género.
“Nuestra manifestación, nuestra forma de visualizarnos son estas, cómo se hacen a nivel nacional, a nivel internacional, lo realizamos aquí en el estado de Veracruz y en Coatzacoalcos, en el congreso está la iniciativa de la identidad de género que está pendiente y en próximos días se apruebe y es por eso que estamos pugnando”, comentó.
Asimismo, lamentó que aún no se reforme la ley de terapias de conversión para que sean consideras como un delito y dejen de practicarse, toda vez que este movimiento dio inicio para dar visibilidad a la comunidad LGBT en la ciudad.
Reiteró que Veracruz es de las entidades más retrasadas en leyes en beneficio de las personas con preferencias sexuales distintas.
“También ahí tenemos pendiente la ley de mal llamada terapias de conversión, que es una de las cosas por las que nosotros necesitamos y estamos luchando, porque no es posible que en pleno siglo XXI y a 33 años de que se quitó de las listas de enfermedades, todavía mucha gente piense que es una enfermedad”, expresó.
La marcha se realizó éste sábado sobre la zona costera de la ciudad, para dar fin en el Hemiciclo a los Niños Héroes, donde aprovecharon para manifestar exigencias y ser escuchados por las autoridades estatales.
El presidente del colectivo de Diversidad Sexual “Ambient Tales” Luis Geovani Perez, insistió que hace falta que el Congreso del Estado apruebe la Ley de Identidad de Género.
FELIPE GUZMÁN/ IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |