Profeco advierte fallas en autos de diferentes marcas; ¿De cuáles se tratan?

Es importante tomar en cuenta estas fallas para evitar accidentes.

México | 2024-09-07

Los automóviles son muy útiles para nuestra vida cotidiana, ya que contar con un vehículo personal nos puede ayudar a trasladarnos con mayor comodidad y rapidez a nuestros destinos. Sin embargo, es importante contar con un choche que cumpla con los estándares de seguridad adecuados parara evitar inconvenientes o graves accidentes.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido alertas relacionadas con defectos en varios modelos de automóviles, los cuales podrían comprometer la seguridad de los conductores y pasajeros, por lo que te haremos saber de cuáles se tratan.

Marcas de autos que presentan fallas según Profeco.

Diversos vehículos han presentado fallas que pueden representar un riesgo en la seguridad del conductor y sus pasajeros, por lo que es importante que sepas de cuales se tratan, así que te dejamos la lista de las marcas afectadas a continuación:

De la misma manera te daremos a conocer las fallas que tienen dichos automóviles de acuerdo a las marcas.

Toyota.

Modelos como el Corolla Cross años 2022 – 2023, Highlander 2020-2022 y Higlander Híbrido 2023, presentan fallas en las medidas de seguridad que se activan en percances o choques, como las bolsas de aire.

Ford y Lincoln.

Se han identificado problemas en los modelos Ford Escape (2020-2023) y Lincoln Corsair (2021-2022), pueden presentar pérdida de potencia en el motor, ruidos metálicos perceptibles por los ocupantes y liberación significativa de aceite de motor o vapor de combustible. Estos fluidos podrían acumularse cerca de fuentes de calor o energía, aumentando el riesgo de un evento térmico1.

Honda y Renault.

En estos vehículos se incluyen los modelos Fit 2006-2008, Odyssey 2002, Accord 2001-2002, Civic 2004-2005 y CR-V 2008/2012/2013, que pueden presentar rotura en el eje amortiguador generando una pérdida de control, así como riesgos al momento de activarse la bolsa de aire de forma anormal, expulsando los componentes y lastimando a los pasajeros.

Las fallas en los autos pueden tener consecuencias graves, como accidentes, lesiones o incluso pérdida de vidas. Por lo tanto, es fundamental que los propietarios de estos modelos estén al tanto de las alertas y tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de quienes viajan con ellos.

.
.