México | 2024-09-07
Los automóviles son muy útiles para nuestra vida cotidiana, ya que contar con un vehículo personal nos puede ayudar a trasladarnos con mayor comodidad y rapidez a nuestros destinos. Sin embargo, es importante contar con un choche que cumpla con los estándares de seguridad adecuados parara evitar inconvenientes o graves accidentes.
Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido alertas relacionadas con defectos en varios modelos de automóviles, los cuales podrían comprometer la seguridad de los conductores y pasajeros, por lo que te haremos saber de cuáles se tratan.
Diversos vehículos han presentado fallas que pueden representar un riesgo en la seguridad del conductor y sus pasajeros, por lo que es importante que sepas de cuales se tratan, así que te dejamos la lista de las marcas afectadas a continuación:
De la misma manera te daremos a conocer las fallas que tienen dichos automóviles de acuerdo a las marcas.
Toyota.
Modelos como el Corolla Cross años 2022 – 2023, Highlander 2020-2022 y Higlander Híbrido 2023, presentan fallas en las medidas de seguridad que se activan en percances o choques, como las bolsas de aire.
Ford y Lincoln.
Se han identificado problemas en los modelos Ford Escape (2020-2023) y Lincoln Corsair (2021-2022), pueden presentar pérdida de potencia en el motor, ruidos metálicos perceptibles por los ocupantes y liberación significativa de aceite de motor o vapor de combustible. Estos fluidos podrían acumularse cerca de fuentes de calor o energía, aumentando el riesgo de un evento térmico1.
Honda y Renault.
En estos vehículos se incluyen los modelos Fit 2006-2008, Odyssey 2002, Accord 2001-2002, Civic 2004-2005 y CR-V 2008/2012/2013, que pueden presentar rotura en el eje amortiguador generando una pérdida de control, así como riesgos al momento de activarse la bolsa de aire de forma anormal, expulsando los componentes y lastimando a los pasajeros.
Las fallas en los autos pueden tener consecuencias graves, como accidentes, lesiones o incluso pérdida de vidas. Por lo tanto, es fundamental que los propietarios de estos modelos estén al tanto de las alertas y tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad y la de quienes viajan con ellos.