Profeco: Así puedes solicitar el reembolso de un concierto cancelado

Profeco te puede respaldar en estos casos para que no pierdas tu dinero.

| 2024-09-05

Muchas veces como fans de algún artista, compramos boletos para asistir a su concierto, sin embargo, en algunas ocasiones pueden presentarse inconvenientes que deriven en la cancelación de dicho evento. En caso de que eso te haya pasado, te daremos a conocer qué hacer en esos casos.

Si el concierto que esperabas ha sido cancelado o pospuesto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te ofrece orientación sobre cómo proceder para reclamar un reembolso y así recuperar tu dinero. En estos casos, es primordial saber que cuando adquieres un boleto, el proveedor está obligado a cumplir con las condiciones de la venta, incluyendo el precio, la fecha, la modalidad y cualquier otra oferta relacionada con el espectáculo.

Qué hacer si cancelan el concierto y compré boleto.

Si el evento ha sido pospuesto, tienes dos alternativas: puedes optar por utilizar tus boletos en la nueva fecha que se programe o solicitar un reembolso, el cual debe cubrir tanto el precio del boleto como los cargos por servicio.

En caso de que la cancelación sea definitiva, el proveedor está obligado a informarte sobre el proceso para realizar la devolución de tu dinero, que igualmente debe incluir el costo del boleto y los cargos asociados. Además, en cualquiera de los dos escenarios, tienes derecho a recibir una compensación adicional de al menos el 20% por el incumplimiento de las fechas pactadas, por lo que es importante que estés atenta a dichos detalles.

Pasos para solicitar tu reembolso de un concierto cancelado.

Para garantizar que el proceso de reembolso se realice de manera adecuada, sigue estos pasos:

En caso de tener dificultades para obtener tu reembolso o el proveedor no es transparente con el proceso, tienes la opción de presentar una queja formal ante Profeco. Además, puedes recurrir a las Acciones Colectivas, que son mecanismos para registrar cancelaciones de eventos y problemas con las boleterías.

.
.