México | 2024-10-22
El caso de la jueza Nancy Juárez Salas ha dado mucho de que hablar en múltiples medios nacionales, lo anterior luego de haberle ordenado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que eliminé el decreto de la Reforma Judicial.
En caso de no hacerlo enteraría al ministerio público de haber cumplido el delito de desacato, para que actuaran conforme a la ley y se destituya del puesto a los funcionarios involucrados, además de ser castigado hasta con 7 años de prisión.
Sheinbaum respondió que no bajaría la publicación y posteriormente se dio a conocer que la jueza de Coatzacoalcos fue suspendida de su cargo en 2021 por diversas denuncias en su contra.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, arremetió nuevamente contra la jueza con residencia en Coatzacoalcos, pues cabe mencionar ya había dado su punto de vista sobre el ultimátum a la presidenta de México.
"La hoy tristemente célebre jueza Juárez, que participó en las protestas en contra, que injurió al entonces presidente López Obrador y que hoy es la heroína de la derecha, amaga o pretende amagar a la compañera presidenta".
Así mismo señaló que su actuar "es una majadería política, intelectual, de nulo rigor jurídico". Cabe mencionar que Juárez Salas protagonizó un video en el que llama "dictador" al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Noroña se burló por el hecho que ella amagara con dar vista al Ministerio Público Federal.
"Un revuelo enorme porque una jueza el ordenó a la compañera presidente que bajara el Diario Oficial de la Federación... que si no la iba a procesar. La importancia de que tenga fuero y de que tengan fuero quienes se dedican a la política en cargos de responsabilidad pública. El tema es que hay un campañón de los medios, de que si ha parado, que si no ha parado, que van a detener la constitución, porque ya no es reforma, ya es la constitución reformada", dijo.