México | 2024-11-22
En días previos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una medida considerada como histórica: a partir del 11 de noviembre de 2024, se comenzaron a congelar los saldos y las mensualidades de 2 millones de créditos hipotecarios otorgados bajo el esquema de Veces Salarios Mínimos (VSM) antes del año 2013.
Esta acción, instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca aliviar la carga financiera de miles de familias afectadas por un modelo de crédito que, con el tiempo, se volvió impagable.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que congelará créditos hipotecarios que se encuentren bajo la modalidad de Veces Salarios Mínimos (VSM).
Sin embargo, el organismo público precisó que el congelamiento sólo aplicará a quienes iniciaron el trámite de su crédito hipotecario antes del 2013.
De los 2 millones de titulares alcanzados, 5000,000 se beneficiarán de manera automática con más beneficios.
Estos incluyen reducciones en las tasas de interés, disminuciones en las cuotas mensuales y descuentos considerables en el saldo total adeudado.
Estas medidas no solo alivian la carga financiera de nuestros clientes, sino que también les permiten optimizar sus recursos y alcanzar sus metas financieras más rápido.
Beneficiarios: Personas con créditos hipotecarios en Veces Salarios Mínimos otorgados antes de 2013.
Número de beneficiarios: 2 millones de acreditados.
500 mil créditos recibirán beneficios adicionales automáticamente, como disminución de tasas, reducción de mensualidades y, en algunos casos, descuentos al saldo.
1 millón 500 mil acreditados deberán acudir a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) para gestionar sus beneficios adicionales.
A través de portalmx.infonavit.org.mx, los derechohabientes podrán checar si su crédito hipotecario está congelado. Solamente deberán seguir los siguientes pasos:
Si tienes una duda sobre este beneficio, puedes comunicarte con el Infonavit marcando 55 9171 5050 o al 800 008 3900 en tu teléfono celular desde cualquier parte del país.