| 2024-11-14
Ya sea para independizarse o para dar una mejor vida a la familia, tener una vivienda es posible gracias al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que es el encargado de ofrecer créditos para que los trabajadores puedan adquirir, construir, mejorar o ampliar un hogar.
Si cuentas ya con un crédito Infonavit, pero por el momento no puedes realizar los pagos por alguna eventualidad económica, la prórroga total puede ser la opción ideal ya que esta alternativa permite a los trabajadores con algún crédito suspender sus cuotas hasta por 12 meses consecutivos.
La prórroga total es una alternativa que permite a los acreditados suspender sus pagos temporalmente, ya sea por hasta 12 meses consecutivos o 24 meses de forma discontinua a lo largo de la periodicidad del crédito, esto en caso de que el trabajador esté desempleado o tenga alguna dificultad económica.
Otros beneficios que tiene este programa son:
Cabe mencionar que los intereses del crédito del trabajador seguirán acumulándose, lo que incrementará el saldo total de la deuda al momento de reanudar los pagos, por lo que debes estar al pendiente sobre realizar esta acción. Los requisitos para obtener la prórroga total, son:
Si ya cuentas con estos requisitos, lo siguiente es ingresar a Mi Cuenta Infonavit, dirigirte a la sección "Mi Crédito", seleccionar "Prórroga Total", completar y confirmar la solicitud. Tras esto, solo deberás esperas que la solicitud haya sido aprobada por la institución.
Recuerda que este beneficio no debe tomarse en caso de no estar desempleado o con imposibilidad de efectuar los pagos, ya que acumula intereses y podría afectarte más adelante.