| 2024-11-09
Uno de los dolores de cabeza más comunes en las nuevas generaciones son dónde vivir, y es que con el salario actual pagar una renta mes a mes, no es una opción. Por esto, lo mejor es acercarse al Infonavit para poder acceder a una vivienda propia.
Ya que establecerse con la familia es uno de los pasos más importantes en la vida, y para esto el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene distintos créditos para apoyar a la población a adquirir una vivienda digna, y esta ayuda también cuenta con la opción para los que actualmente no trabajan.
Si por el momento no tienes una relación laboral, pero has cotizado anteriormente para el Infonavit, existe una opción que puede ser clave para acceder a un crédito hipotecario y así acceder a una casa o departamento, cualquier sea tu gusto.
Se trata de la opción Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, la cual consiste en que el ahorro que has generado en tu Subcuenta de Vivienda puede ser utilizado para pagar el enganche de tu nuevo hogar y tiene el beneficio de poder solicitar el crédito, ya sea de forma individual o conyugal.
Cabe mencionar que para este esquema no hay un ingreso mensual mínimo requerido para solicitar el crédito y, al obtenerlo, contarás con pagos fijos mensuales durante todo el plazo de financiamiento, sin penalizaciones por pagos anticipados.
A través de este programa, el banco que elijas calculará el monto máximo del crédito basado en sus políticas y en tu capacidad de pago, determinando tasa de interés y plazo del financiamiento; por su parte, el crédito que te otorgará el Infonavit será de una tasa de interés fija del 10.45%.
Para verificar cuánto has cotizado y saber si eres elegible para esta opción, debes verificar en la aplicación Mi cuenta Infonavit, o en el sitio oficial, en la sección, "Mi Ahorro". Del crédito autorizado en este esquema, el banco financiará el 70 por ciento, mientras que el Infonavit, el 30 restante. Los requisitos son: