Infonavit: así puedes solicitar el congelamiento de tu deuda, revisa si tu crédito es elegible
El titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, daría a conocer el congelamiento de estos créditos
México | 2024-11-15
El pasado lunes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores habría dado a conocer que será congelado el crédito para vivienda de más de dos millones de trabajadores.
La noticia se dio a conocer esta mañana durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde el titular del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, daría a conocer el congelamiento de estos créditos, de los cuales son solo la mitad, pues existen un total de cuatro millones en la misma situación.
Al congelar estos créditos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores busca apoyar a los trabajadores que se han visto afectados por la deuda impagable de su crédito hipotecario, el cual con el paso de los años solo iba incrementando.
Cómo solicitar congelamiento de deuda en Infonavit
Luego de confirmar que tu deuda de Infonavit se encuentra en VSM deberás:
- Ingresar a Mi Infonavit: accede a Mi Cuenta Infonavit con tus datos personales y consulta el estado actual de tu crédito.
- Certificar tipo de crédito: si tienes un crédito en VSM y cumples con los requisitos, podrás solicitar el congelamiento directamente desde el portal o acudir a un CESI.
- Presentar los documentos requeridos: posiblemente Infonavit te solicite presentar documentos de identificación, comprobantes de pago y otros documentos necesarios para evaluar tu solicitud.
- Recibir confirmación de tu solicitud: una vez que tu solicitud haya sido aprobada, recibirás una notificación indicando que el saldo y la mensualidad de tu crédito han sido congelados.
Estos son los otros beneficios del congelamiento de deuda de Infonavit
- Reducción de tasas de interés: un total de 500 mil créditos tendrán una reducción en las tasas de interés, lo cual ayudará a disminuir el costo total del crédito a largo plazo.
- Descuentos en saldos: se aplicarán descuentos en el saldo de 500 mil créditos, permitiendo que los deudores puedan reducir su deuda de manera importante.
- Mensualidades reducidas: se ajustarán las mensualidades de ciertos créditos para que los deudores puedan cumplir con sus pagos de forma más accesible y evitar demoras.