| 2025-01-02
Sin duda conocer sobre lo que nos depara el futuro siempre ha sido uno de los temas que más ha fascinado a las masas. Uno de los profetas más famosos del mundo es Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, que fue boticario y astrólogo y visionario, originario de Saint-Rémy-de-Provence, Francia.
A pesar de que nació hace 522 años, Nostradamus es famoso por sus más de 900 predicciones -distribuidas en 343 cuartetas- recopiladas en el libro Les Prophéties, publicado en 1555 han dado la vuelta al mundo ya que para algunos son presagios de eventos futuros, como guerras, hambrunas, entre otros.
Para conocer más sobre el contexto de este personaje, es importante saber que vivió en una época marcada por grandes conflictos, como guerras religiosas y la peste, lo que pudo haber influido en su visión apocalíptica del futuro.
De acuerdo con expertos, Nostradamus utilizaba la astrología y la observación de fenómenos naturales para desarrollar sus predicciones. Aunque él estudió medicina fue expulsado de la universidad debido a su práctica de boticario, ya que en ese momento dicho oficio era prohibido.
Nostradamus, dejó algunas profecías para el futuro que aún hoy en día levantan curiosidad y misterio. Estas son algunas de las interpretaciones más comunes asociadas con las profecías de Nostradamus para este año:
Crisis económica global
Varias interpretaciones sugieren que Nostradamus predijo un colapso financiero mundial. Este afectaría especialmente a Europa, con países como España, Italia y Grecia. Además se presentarían dos factores importantes:
Conflictos bélicos a gran escala
Algunas cuartetas han sido interpretadas como una posible tercera guerra mundial o tensiones significativas entre potencias como Estados Unidos, China y Rusia. Mientras que disputas locales podrían desencadenar conflicto a escala mundial.
Cambio climático extremo
Nostradamus habría anticipado fenómenos climáticos sin precedentes, como olas de calor récord, sequías prolongadas e intensos desastres naturales, incluidos incendios forestales e inundaciones.
Hambrunas
De acuerdo con los expertos, en las predicciones también habrá hambrunas masivas, especialmente en África subsahariana, India y América Central.
Avances tecnológicos
Se vislumbran avances significativos en tecnología y medicina. Se especula sobre el desarrollo de terapias genéticas y medicina regenerativa que podrían prolongar y mejorar la vida humana.
Cabe destacar que las profecías que realizó Nostradamus son de interpretación acorde con el contexto en el que estamos, tanto político, económico como social, por lo que no están respaldadas por evidencia científica.