Coatzacoalcos Ver | 2024-04-29
El ayuntamiento de Coatzacoalcos dio a conocer que la mayoría de las personas asentadas en la zona federal de las vías férreas, han aceptado los acuerdos a la Comisión Nacional de Vivienda para ser reubicados en otro punto.
Lo anterior, lo dio a conocer la regidora con la comisión de la Tenencia de la Tierra Yajaira Tadeo Rodríguez, quien expuso que las familias establecidas a la altura de las colonias Progreso y Paz, Constituyentes, Adolfo López Mateos, Miguel Hidalgo y Francisco Villa, no han opuesto resistencia a estas medidas implementadas por el gobierno federal.
Y es que se trata de al menos 400 familias que desde hace más de 20 años invadieron las márgenes de las vías férreas, logrando construir viviendas que hoy tienen que ser desalojadas para dar continuidad al crecimiento del ferrocarril.
Cuestionada sobre la zona en donde podrían ser reubicadas dichas familias, la entrevistada apuntó que hasta el momento no se ha dado a conocer el lugar en donde se edificaran los nuevos hogares.
Fue el pasado 23 de enero cuando personal de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Vivienda, iniciaron el diagnostico de los hogares que se encuentran ubicados sobre los derechos de vía en Coatzacoalcos.
A través de reuniones se notificó a vecinos de las colonias Miguel Hidalgo, Progreso y Paz, así como Francisco Villa, del proceso que inicio a principios del 2024, como parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.