Coatzacoalcos Ver. | 2024-02-19
Acaparadores de terrenos de la colonia Ampliación Santa Rosa buscan despojar de sus viviendas, a quienes presuntamente les vendieron las tierras establecidas en las márgenes de las vías del ferrocarril.
Lo anterior, luego que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), inició con el censo para reubicar a las familias que se encuentras establecidas en este sector, por lo que los llamados vende lotes les quieren quitar los predios, para que sean ellos quienes reciban los beneficios que otorgará el gobierno federal.
De acuerdo a Margarita Perdomo, desde hace un año le lleva pagando un terreno a la señora Juana Rafael Zarate, quien al enterarse del pie de casa que les proporcionaran, así como un apoyo económico, pretende sacarla por la fuerza de su casa.
"Porqué la señora hasta ahorita va y pone un candado, al segundo día que va a tener un beneficio, si ella dice que no le pagué, porque no lo puso hace un meses o dos meses, la señora me dice que ese terreno lo quiere para su hija, para que salga beneficiada con los apoyos que nos van a dar", comentó.
De acuerdo a los datos aportados por Margarita Perdomo, la señora Juana Rafael Zarate comenzó a invadir otros terrenos que fueron habitados por sus mismos familiares para que también los censaran y les otorgaran las escrituras de un nuevo patrimonio.
Pero al faltarle más tierras para su gente, decidió quitarle el patrimonio a la señora Margarita Perdomo, con quien había hecho el trato para venderle ese predio en más de 100 mil pesos y a quien le aportaría de 2 mil pesos de manera mensual.
Pero hoy en día exige que le paguen todo el terreno, de lo contario los echará a la calle para que una sus hijas pueda vivir en ese lugar y el personal de la Comisión Nacional de Vivienda le tome sus datos para entregarle la ayuda.
El pasado fin de semana, la señora Juana Rafael Zarate decidió poner candados en la propiedad de Margarita Perdomo, para evitar que entrara a la propiedad, exigiéndole el resto del adeudo, de lo contario le quitaría la vivienda.
Por lo anterior, la señora Margarita acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), donde le brindaron el apoyo con elementos policiacos para que pudiera ingresar a su casa, toda vez que Juana Rafael no tenía porque condicionarla por unas tierras que son derecho de vía.
La acaparadora de tierras, mantiene amenazados a la familia de la señora Margarita Perdomo, quien expuso que si no se hubiera dado a conocer el apoyo por parte del gobierno federal, no le estuviera peleando el terreno, que presuntamente ya le había vendido.