Maurilia Isabel Durán García, representante de la Única Unión de Coheteros de Minatitlán, se deslindó del grupo de vendedores que de manera irregular ofertan pirotecnia en calles de la ciudad, argumentando que la agrupación que encabeza es la única que cuenta con todos y cada uno de los permisos de la autoridad.
Dejó en claro que en ningún momento operan como distribuidores de quienes ofertan por las calles desde, “palomas”, “cohetes chinos”, “chifladores” entre otros explosivos considerados como peligrosos.
Reconoció la molestia que invade a la organización, pues ellos, dentro del “polvorín” de la avenida Justo Sierra, cuentan con: extintores, arena, agua, picos y palas, todo como medidas de seguridad inminentes para ofrecer el producto.
“Antes eran canasteras, ahorita ya pusieron mesas, no es justo, y quiero decir que nosotros no les vendemos a ellos”, explicó Durán García.
Recalcó que al tratarse de un área al aire libre y de acceso total, cualquier persona puede pasar por la calle fumando, en lo que podría darse una desgracia por la gran cantidad de explosivos que se exhiben en vía pública.
“Siempre lo digo y durante todos los años, cualquier situación o accidente que ocasionen los vendedores en las calles, nosotros nos deslindamos, nosotros no les vendemos, e invitamos a las personas que nos visiten, somos los únicos que contamos con permisos”, replicó la comerciante con 55 años de servicio en la venta de cohetes.
En otros temas, manifestó que las ventas se han mantenido durante los últimos días, en lo que esperan un repunte para cierre de año, lo que beneficiaría a los siete integrantes de la organización.
Agregó que el cierre de operaciones de la Unión de Coheteros será el día seis de enero de 2024, con lo que esperan cumplir con un nuevo proceso como desde hace más de medio siglo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |