Comerciantes en Minatitlán “respiran” al darse la regularización de precios de la canasta básica; en contraste, esperan un nuevo incremento en costos por los aumentos en casetas de cobro y combustible.
“Gracias a Dios los precios de la canasta básica vemos que empezaron a bajar, pero hay que resaltar que el precio del “peaje” y la gasolina, creo que nos puede afectar otra vez, esto en los precios de los productos de primera necesidad”, dijo el dirigente del mercado “Solidaridad-Popular”, Iván Martínez.
Recordó que a finales de 2023 y 2024 se presentaron incrementos del 15 al 20 % en diferentes productos de primera necesidad, mientras que, al momento, los productos de campo como el tomate, cebolla y otros presentan un descenso.
“Creo que nos pega también el cambio climático, por eso la escases de algunos productos del campo y sus derivados, lo que, se observa en los precios que se disparan”.
Martínez, recordó que hasta hace unos cuatro años productos como el frijol, lentejas y arroz, eran considerados como “platillos para pobres”, cuando que hoy los costos se han incrementado de manera desmedida.
“El precio del azúcar nada más por citar, el kilo era de 16 pesos, ahorita está en los 26, creo se incrementó en un 35 a 40% en tan solo ese producto”.
Iván Martínez reconoció que la economía para el comercio local se ha mermado, consecuencia de los aumentos, agregando que: “vamos subsistiendo junto con la clientela”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |