Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Tras pernoctar 6 días en Sayula, contingente busca reintegrarse a caravana migrante | VIDEO

En Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, intentó retirar a los migrantes, sin embargo, por la presión social, reculó

La caravana "Latinoamérica Unida" que pernoctó durante seis días en el municipio de Sayula de Alemán avanza sobre la carretera federal 145 Sayula - Ciudad Alemán; el contingente que se separó busca reintegrarse.  

De acuerdo a personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan, se mantiene la presencia de la Policía Estatal (SSP), de la Guardia Nacional (GN), de la División de Caminos, del grupo beta y se suma una ambulancia del DIF municipal de San Juan Evangelista.

En estos momentos el grueso del grupo se encuentra apostado momentáneamente en la desviación de San Juan Evangelista, con la intención de descansar algunos minutos para retomar su camino rumbo a la Lima, donde al parecer planean pernoctar.

Tras pernoctar 6 días en Sayula, contingente busca reintegrarse a caravana migrante | VIDEO

La benemérita institución, atendió a una joven de nacionalidad hondureña que se desvaneció en la carretera. Y como parte del Programa Nacional de Migración CRM Delegación Acayucan, brinda información de interés para los migrantes y reparte material impreso por el Comité internacional de la Cruz Roja CICR, mapas, guías y recomendaciones de que hacer en situaciones específicas. 

Tras pernoctar 6 días en Sayula, contingente busca reintegrarse a caravana migrante | VIDEO

Contingente separado busca reintegrarse

Es preciso señalar que el contingente que se había separado y que pretendía subirse a "la bestia", finalmente desistió, y ahora busca alcanzar a la caravana

En Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, intentó retirar a los migrantes, sin embargo, por la presión social, reculó y puso a disposición el domo donde pernoctaron durante varios días. 

En Acayucan, el contingente que se separó, recibió atención de las autoridades locales en la unidad deportiva de básquetbol Cruz Verde. 

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×