Después del intenso calor, el viento parecía refrescar el ambiente alrededor de las 3 de la tarde del lunes en Villa Juanita, sin imaginar las familias que en pocos minutos para muchas de ellas llegaría la desgracia y es que hasta ayer se realizó el recuento de los daños, en esta pequeña congregación es donde una tormenta acompañada de granizo causó las mayores afectaciones.
Un reporte preliminar de Daniel Nava, director municipal de Protección Civil, señala que las más afectadas son familias de escasos recursos económicos con techos de láminas de zinc y de palma, cuyas viviendas fueron dañadas por la tromba que azotó esa congregación.
Se calcula que al menos unas 23 casas están afectadas severamente en Villa Juanita y en Bellaco, comunidad relativamente cerca una de otra.
"La tormenta no sólo trajo granizo, sino también una intensa lluvia que causó encharcamientos y un aumento del nivel del río San Juan, que se desbordó en zonas bajas", dijo Daniel Nava, vía telefónica, ya que aún se encontraba recorriendo las dos comunidades para saber con precisión la cantidad de casas y escuelas afectadas.
La carretera La Lima- Juanita, y algunos ramales también se vieron afectadas por la tormenta, causando algunos socavones y árboles caídos, cuyas ramas causaron daños a vehículos estacionados.
Así mismo, una escuela primaria bilingüe resultó con daños al volar el techo de lámina de zinc de las dos aulas con que cuenta.
En la cabecera municipal, dijo Daniel Nava, también se ha reportado el destechado de dos casas.
Personal de la Coordinación Regional de Protección Civil ya acude a San Juan Evangelista para conocer los detalles de estas afectaciones.
Este lunes por la tarde, una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y granizo, cayó sobre San Juan Evangelista, causando la suspensión del suministro de la energía eléctrica, señal de teléfono celular e internet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |