Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan olimpiada regional de conocimiento inter Tebaevs

*Compitieron en química, física, matemáticas, cultura ambiental y biología

Realizan olimpiada regional de conocimiento inter Tebaevs

Veintidós escuelas del sistema de telebachilleratos pertenecientes a la zona Acayucan B, se concentraron en el plantel de la colonia José Maria Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de Soteapan, para la realización de la olimpiada del conocimiento 2023.

El evento fue inaugurado por el Supervisor escolar de la zona Acayucan B, Marcos Tranquilino Paul, ante la presencia del coordinador de la escuela sede, Jorge David Nieves Lopez y el Agente Municipal de la misma comunidad.

Los ganadores de esta olimpiada, pasaron a otra fase interzonas del mismo sistema de telebachilleratos.

Los alumnos compitieron en seis materias o categorías, siendo los triunfadores, en cultura Ambiental, Deyvi J. Arias Pascual del Tema de Sabaneta, municipio de Hueyapan de Oampo; el segundo lugar para  Yaretzi A. Pavón Alemán de la escuela de Achotal y Armar Santana Trujillo quien estudia en la cabecera municipal de San Juan Evangelista.

En la materia de biología, ganó Kenya Gomez Cruz,  del Teba de San Lorenzo  Tenochtitlan, municipio de Texistepec;  el segundo fue para los alumnos Ivan Reyes Velasquez y Joletzi Gomez Castillo, alumnos de los Tebas de Buena Vista, congregación de Soteapan y de Zapoapan, del municipio de Hueyapan de Ocampo, respectivamente.

En la rama de Química B, triunfaron Yubisel Dominguez Candelario, Rocío Becerra Hipólito y Leticia Mendoza Chimalhua, quienes son alumnos de los Telebachilleratos de San Lorenzo Tenochtitlán, San Juan Evangelista y Campo Nuevo.

En física, ganaron escuelas de Soteapan, mediante los estudiantes  Efrain Cervantes García de Ocozotepec, Lizbeth I Ramirez Felipe de Colonia Benito Juarez y Yasmin L. Marquez Reyes de El Tulin, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer.

En matemáticas, el ganador fue Vadhir U. Herrera Trejo del TEBAEV San Juan Evangelista; segundo lugar fue para Angel T. Salmones Dominguez del Tebaev de San Lorenzo Tenochtitlan y Maria Concepción Mil Reyes del TEBAEV Achotal se quedó con el tercer escaño.

En la matera de química A, el campeón fue Branyant Perez Soto del  TEBAEV de San Lorenzo Tebochtitlan; la subcampeona fue Yesenia Jimenez  Pascual del  TEBAEV Buena Vista y el tercer podio se lo quedó, Xolio Lázaro Guadalupe quien representó al TEBAEV Zapoapan.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×