Después de que empleados de la Comisión Federal de Electricidad fueran agredidos por la ciudadanía en el municipio de Las Choapas, el líder de la Sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, Benito Hernández Gutiérrez, pidió la intervención de la Guardia Nacional para el desarrollo de las actividades de CFE.
Señaló que derivado de las actividades relacionadas con la detección de instalaciones fraudulentas en algunos domicilios, se han registrado hechos violentos contra empleados de la empresa, por lo que el Sindicato ha presentado las solicitudes de protección necesarias.
“Que se brinde toda la seguridad con la autoridad correspondiente, y la empresa está haciendo lo propio. Tampoco se trata de que lleguemos a la confrontación, nuestros trabajadores lo que siempre hemos hecho y seguimos haciendo la recomendación es que no respondamos a la provocación y mucho menos a la agresión”, declaró el líder sindical.
Pidió también la comprensión de la ciudadanía en el desarrollo de los trabajos que de manera cotidiana llevan a cabo las cuadrillas de CFE; que consiste en la revisión y detección de sistemas en los que se pretenda evadir el pago del consumo de energía.
Benito Hernández dijo además que, con relación a los hechos ocurridos en Las Choapas, el área legal de la empresa ha presentado las denuncias correspondientes con la finalidad de salvaguardar la integridad de los empleados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |