Acompañados de elementos militares adscritos a la protección de instalaciones petroleras, personal del área jurídica de Pemex se presentó en los asentamientos irregulares que hay en sus predios desde hace más de un año.
De manera amable, sin generar conflicto o algún enfrentamiento, los abogados de la paraestatal notificaron de manera general a las decenas de familias que habitan en lotes propiedad de Pemex, que tienen que retirarse o serán desalojados por la fuerza pública.
Les indicaron que un actuario del juzgado, acompañado por la policía estatal y otros grupos policíacos, podrían irrumpir en esta zona en los próximos días con la intención de liberar las tierras que rodean el Activo Integral Cinco Presidentes.
En un recorrido realizado por este medio informativo en dicha zona, pudimos encontrar a familias habitando en hogares de lámina, cartón y otros materiales; algunos aseguran tener casi un año ocupando dichos terrenos.
Incluso hay calles trazadas y hasta algunas cuentan con nombres, como la principal Miguel Hidalgo que atraviesa toda la zona ocupada por paracaidistas, algunos de colonias aledañas y otros más de otros puntos de la ciudad.
Durante la invasión también se ocuparon algunas instalaciones abandonadas por Pemex como casetas de vigilancia y oficinas, ahora los nuevos ´dueños´ están colocando láminas y cercas de alambrado, habiendo algunos que ya edificaron con cemento y ladrillo; Obviamente no tienen ningún servicio básico como luz, agua o drenaje, pero consideran que a base de esfuerzo pueden ganarse la permanencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |