La división y el conflicto político y hasta judicial que vive el Ayuntamiento local, alcanzó hasta el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución mexicana en 1910; al desfile de este jueves 17 de noviembre acudieron pocas escuelas y en el presidium estuvieron solamente la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas y su hermano Eduardo, titular del DIF Municipal. El resto de los ediles no acudió así como directores de las diversas áreas.
La presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas materialmente estuvo sola, sin el cabildo, con quien enfrenta serios conflictos que aun no se han resuelto a un mes de terminar el primer año de su gobierno.
Ha trascendido que los regidores y el sindico Bartolo Grádales Lagunes han convocado a otro paseo, para el domingo, a todas las escuelas de la cabecera municipal.
El paseo civico y deportivo que regresó luego de dos años de pandemia que había impedido su realización, se vio opacado por otro factor, la falta de espacio para que las familias pudieran disfrutar de los diversos cuadros artísticos y deportivos que ofrecieron.
Y es que la calle principal, que es la Avenida Benito Juárez, esta cerrada en la zona centro por los trabajos que realiza la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), la cual está ampliando las banquetas, reduciendo las calles y remodelado el parque Constitución, desde febrero de este año.
Las participantes fueron algunas escuelas de nivel pre escolar, una primaria y el colegio de bachilleres del Estado de Veracruz. Los grandes ausentes fueron las primarias 21 de marzo, Ursulo Galván y la Escuela secundaria técnica numero 60 que es siempre la más grande.
El Ayuntamiento enfrenta un conflicto interno severo que ha llegado hasta el ámbito judicial, denunciando mutuamente y regidores, sindico y alcaldesa, diversas irregularidades de la administración pública municipal hasta casos de delitos de alto impacto.
Se desconoce el motivo por el cual la mayoría de las escuelas de todos los niveles, entre ellos el CBTA 282, la Secundaria Técnica numero 60 y la extensión del Instituto tecnológico de Jesús Carranza, así como las escuelas primarias, no participaron en el desfile de este 17 de noviembre, que había sido convocado por la alcaldesa.
Dentro del contingente que presentó el plantel 31 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) destacó el desfile del equipo “Cafeteros de Sayula”, un equipo de futbol Soccer que representará a este municipio en un torneo de importancia a nivel regional a partir de este viernes.
Pero también, se notó la presencia de Cristian Aldair Vidal Mendoza, joven talento dentro del fútbol veracruzano que está en un selectivo que habrá de representar a la entidad veracruzana a nivel nacional.
Cristian Aldair Vidal Mendoza, jugador con perfil izquierdo y que se desempeña como extremo izquierdo viajará a Veracruz al torneo estatal de scotiabank 2022 con pase directo a la nacional.
Este equipo de jugadores juveniles desfiló con uniforme especial pero dentro del contingente del COBAEV 31.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |