Durante el gobierno del ex alcalde Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, fue cancelada la construcción del puente peatonal ‘Artículo 123’ y con ello se terminó la esperanza de estudiantes, padres de familias y maestros de tener un camino seguro para llegar al colegio.
A pesar que el paso elevado que cruza el río Agua Dulce, es muy importante para que centenares de niños puedan llegar a la escuela primaria ‘Benito Juárez’, además de las familias que tienen que acudir al hospital de Pemex, fue cancelada a pesar que la inversión ya estaba prevista.
A través del Sistema de Consultas y Obras Municipales del Orfis, Imagen del Golfo constató que dentro del programa de ‘urbanización municipal’ se contempló la construcción del puente peatonal en la calle Articulo 123 de la colonia El Pajaral, bajo el número de obra 2020302042002 con un monto de 5 millones 300 mil pesos.
Estos recursos provendrían del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; sin embargo, en la misma pagina de Internet, aparece como cancelado, pero no se establece el destino de esos recursos.
Al no construirse el puente, centenares de estudiantes de dos turnos se quedaron sin la posibilidad de tener un acceso que fuera seguro, por lo que ahora tienen que tomar el puente 28 de septiembre, que esta más alejado de su escuela.
Muchos de ellos al no tener la posibilidad económica, tienen que caminar casi 800 metros de más, pero si la estructura se hubiera edificado solo caminarían en promedio lo ancho del caudal.
A través de sus redes sociales, el ex alcalde y ahora diputado, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, se dice “defensor de la educación"; sin embargo, en el pasado tomó decisiones contrarias a la seguridad y el bienestar de centenares de estudiantes.
Lo que llama la atención, es que luego que fue suspendida la construcción del puente que beneficiaría a los niños estudiantes, un año después (2021) la administración de Sergio Guzmán invirtió 2 millones 500 mil pesos, para la construcción de la calle 16 de septiembre, misma donde él tiene su casa el ahora diputado y otros familiares.
A pesar de la millonaria inversión solo beneficio a unos cuantos, donde además se edificó guarniciones y banquetas con concreto hidráulico, mientras los infantes de la escuela ‘Benito Juárez’ hasta el día de hoy caminan por arterias donde se exponen al peligro porque tienen que pasar por cruces donde circulan unidades de carga y emergencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |