Los pozos artesianos se secan. Padres de familias de las escuelas públicas tienen que cooperar para poder adquirir agua para los servicios básicos de los planteles donde estudian los niveles pre escolar, primaria, secundaria y bachilleres en esta villa.
En el caso del jardín de niños Beatriz Velasco de Alemán, turno matutino, acuden alrededor de cien niños que han tenido que soportar los intensos calores y sus padres, comprar el agua para los baños y el aseo de las aulas. Las mamás llevan agua extra embotellada para que sus menores no resientan deshidratación.
El costo del servicio de mil litros de agua, asciende actualmente de entre 250 a 300 pesos.
Hasta la semana pasada, el jardín de niños se surtía de un pozo artesiano que pertenece al barrio Canta Ranas, pero ante la demanda del fluido por parte de vecinos, éste se secó.
Y así ocurre con la mayoría de los pozos artesianos existentes en esta cabecera. La Comisión del agua del estado de Veracruz (CAEV) no ha podido restablecer el suministro de energía eléctrica para la estación de bombeo del rancho el Remolino, debido a que la Comisión federal de electricidad, no ha acudido a realizar la conexión.
La CAEV ya concluyó los trabajos de rehabilitación de la red eléctrica, que se había caído con la tromba del 31 de mayo pasado.
Sayula de Alemán cumple, en medio de los intensos calores, 16 días sin la distribución del vital liquido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |