Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se están secando los afluentes de zona rural de Minatitlán

Esta disminución la convierte en un atractivo para las personas que acuden a divertirse en la zona

Se están secando los afluentes de zona rural de Minatitlán

La temporada de estiaje, genera un impacto notorio en los niveles del río Uxpanapa y la laguna Mezcalapa en el área rural de Minatitlán.

De acuerdo con los datos recabados, el afluente cuya profundidad puede ser de al menos 5 metros, disminuye de forma considerable bajando a 3 metros.

En el caso de la laguna, su profundidad habitual es de aproximadamente 1 metro con 80 centímetros y disminuye a menos de un metro.

Esta disminución la convierte en un atractivo para las personas al no disminuir el riesgo de accidentes, lo cual se vio reflejado en la semana santa, en la que decenas de familias acudieron para refrescarse en este lugar.

Los pobladores señalan que la disminución podría no ser tan notoria en el afluente, por su profundidad, si consideran que con el paso del tiempo la situación se vuelve más complicada, sobre todo que este alimenta a la laguna.

En la laguna se ve marcada la disminución, ya que incluso se nota como se reduce la extensión de la laguna debido a la sequía.

Actualmente los trabajos de construcción del puente, estarían afectando a la pesca, ya que dicho punto es por dónde las especies pasan del río a la laguna, por lo que la actividad con maquinaria podría ser un relativo impedimento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×