Sayuleños dan ultimátum a CAEV; bloquearían la Transístmica

El comité integrado por pobladores del municipio de Sayula de Alemán que se ha declarado en resistencia civil contra la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) debido a que desde hace dos meses no cuentan con el suministro del liquido por una falla en una bomba, lanzaron un ultimátum de 24 horas para que les den solución o de lo contrario bloquearán la carretera federal 185 Transístmica.

Lo anterior anunció el grupo de habitantes del municipio sayuleño tras rechazar una reunión virtual mediante videoconferencia en el Palacio Municipal con el director de la CAEV estatal que se tenía programada este viernes a las 10 de la mañana.

Sayuleños dan ultimátum a CAEV; bloquearían la Transístmica

“Querían que estuviera solo el comité por eso lo rechazamos, nosotros queremos que todo el pueblo escuche los puntos a tratar, que opinen y que la CAEV dé una solución, pero queremos que vengan personalmente” mencionaron los quejosos.


PUBLICIDAD

Los afectados, principalmente de las zonas ubicadas en callejones y de difícil acceso de pipas abastecedoras de agua mencionaron que quieren agua de calidad, el reabastecimiento de este servicio y que la CAEV haga una inversión para las mejoras.

“Sayula merece respeto y nos tratan como animales, mire esta es el agua que nos llega (agua turbia por las lluvias), Sayula no debe consumir ese liquido, siempre es lo mismo año con año y gobierno tras gobierno” reprocharon los afectados.

Es preciso mencionar que tras la manifestación de los habitantes del pasado lunes en reclamo de este servicio, la CAEV envió algunas pipas sin embargo no todos han sido beneficiados porque hay zonas de difícil acceso (callejones).


PUBLICIDAD

“Esto no es nada político es una acción social por eso se suspendió la reunión en Palacio municipal,  es una lucha del pueblo y con el pueblo” finalizaron los sayuleños al tiempo de lanzar la amenaza que si en las próximas horas no tienen una respuesta por parte de la CAEV bloquearán la carretera federal 185 Transístmica en el entronque con la Sayula – Ciudad Alemán, situación que desquiciaría el tráfico en el sur de la entidad.

Hasta el momento el director de la CAEV local Diego Román no se ha pronunciado respecto a esta situación de protesta.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD