Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Soteapan tiene la única mujer comandante de la Policía Municipal en todo Veracruz

Rufina Franco Duarte asumió el mando de esa corporación que cuenta con 28 elementos

Soteapan tiene la única mujer comandante de la Policía Municipal en todo Veracruz

Rufina Franco Duarte, una mujer indígena, es desde hace mes y medio la directora de Seguridad Pública en este municipio. Con ello es la única mujer con ese cargo en todo Veracruz.

Rufina Franco es directora de Seguridad Pública en Soteapan, un municipio indígena asentado en la Sierra de Santa Martha, en el sureste veracruzano, que cuenta con  una población superior a los 28 mil habitantes y que tiene como lengua, además del español, el popoluca y el náhuatl.

Por instrucciones del alcalde Rafael Hernández Hernández asumió el mando de la Policía Municipal, que está integrada por un total de 28 elementos, divididos en 2 guardias.

Es la primera vez que Rufina Franco ocupa tal cargo en una corporación policiaca, pues anteriormente se desempeñó como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, luego estuvo en Protección Civil.

En entrevista con Imagen del Golfo indicó que desde que tomó el mando se propuso que la Policía sea un organismo  que dé seguridad a la población y esté para apoyar, cuando el ciudadano lo requiera, pues para eso fue creada.

Señaló que cuentan con 28 elementos, sin embargo no son suficientes para atender a toda la población, por lo que ante ello lanzarán la convocatoria para el reclutamiento de más policías.

Rufina Franco dijo estar orgullosa de pertenecer a la Policía Municipal e hizo el compromiso de trabajar en equipo con las demás organizaciones.

Sabe que  es la única mujer a nivel regional, porque acude a las reuniones de comandantes, pero dice que el ser mujer no le resta autoridad, pues los elementos la reconocen como tal, la respetan y la obedecen.

Destacó que así en equipo trabajan para cumplir la encomienda que les dio el alcalde: Velar por la seguridad de su pueblo.  

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×