El pasado 23 de febrero se llevó a cabo una detención a un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de haber perpetrado al menos 8 Oxxos en el municipio de Minatitlán.
Los asaltos fueron a mano armada contra los empleados y de acuerdo con los reportes, se originaron en la colonia Centro, Tacoteno y Cuauhtémoc, en donde hasta ese momento llevaba 7 atracos.
El militar, quien fue identificado como Gregorio “N” fue detenido en complicidad con un taxista en el fraccionamiento Soto Inés donde consumaron el octavo asalto.
De acuerdo con los testigos, el militar actuaba de forma errática y aparentemente bajo los efectos de alguna droga, además presuntamente en cada tienda robo artículos del Oxxo y de los clientes, así como el dinero del negocio.
El sujeto se desempeñaba como teniente de sanidad en la SEDENA y de acuerdo con diversas fuentes, los asaltos los cometió en un lapso no mayor a dos horas.
Luego de su detención fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Veracruzana, donde se lleva a cabo la investigación, aunque hasta el momento se desconoce su situación legal.
Cabe mencionar que ante esta situación el general de brigada Antonio Alejandro Ramos de la 29 zona militar, aseguró que “nadie puede estar por encima de ley”, pidiendo a la sociedad a no dudar de las autoridades civiles, militares, estatales y federales, pues insistió se trabaja en beneficio de la sociedad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |