Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Río de basura contamina colonias y ejido en Sayula de Alemán (+Video)

Abandona gobierno municipal basurero en Sayula de Alemán

Más de 20 mil metros cuadrados de desechos, mantienen inundado el camino de acceso al basurero municipal de Villa Sayula de Alemán, donde, debido al abandono del gobierno municipal, los residuos se han acumulado al grado de impedir el acceso de las unidades de descarga y de continuar así, el breve quedará cerrado el acceso al ejido El Salado, en esta cabecera municipal.

El acumulamiento de la basura no se debe como en otros años, a las malas condiciones del camino o la llegada de las lluvias, si no a la falta de maquinaria que remueva los desechos hacia el basurero municipal, por lo que las unidades encargadas de su recolección en esta Villa y en las congregaciones, arrojan en el camino de acceso,  las toneladas que a diario llevan.

Vecinos de la colonia Nueva Esperanza y su ampliación, han solicitado al gobierno municipal desde inicio del año, se atienda ese problema pues no solo les afecta el cierre del camino, si no los olores fétidos que se generan a diario, daño ambiental que alcanza un radio de varios kilómetros a la redonda.

La basura no ha sido removido desde hace varios meses para concentrarlo en el punto que está conferido como basurero, y las toneladas de la misma ha empezado a llegar hasta el camino al ejido El Salado, que a decir de ciudadanos, de no ser porque a diario, algunos llegan a apoyar con palas, esa brecha ya hubiera quedado bloqueada.

Este miércoles se trató de dialogar con el regidor encargado del ramo, Juan Manuel Symon Gómez, sin embargo se informó que por cuestiones de salud, se encuentra enfermo y no ha acudido a trabajar, igualmente no respondió a una llamada telefónica.

Con la llegada de las lluvias, el lixiviado que generará el acumulamiento de basura, contaminará los mantos acuíferos y arroyos pequeños que existen alrededor, situación que ha venido ocurriendo desde hace varios años.

Vecinos del sector solicitan la intervención de la Procuraduría estatal de protección al medio ambiente, a fin de que se proteja el área y a las colonias ubicadas cerca, pues el olor es insoportable en cuanto el calor aumenta.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×