Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan jornada de mastografías en Moloacán

Realizan jornada de mastografías en Moloacán

 

Este jueves en Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, mujeres de distintas localidades aprovecharon la jornada de mastografías realizada por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado.

La jornada fue gestionada por el ayuntamiento a través del sistema DIF municipal, y se extenderá hasta hoy viernes, beneficiando con este estudio a mujeres mayores de 40 años.

Al realizárselo las mujeres pueden conocer su estado de salud, al detectar alguna anomalía en sus mamas, principalmente cáncer, lo cual representa una de las principales causas de muerte, con esto pueden iniciar tratamientos adecuados.

Al realizarse en Villa Cuichapa y ante la lejanía de las localidades que integran este municipio sureño, el ayuntamiento brindó el apoyo mediante transporte a todas aquellas vecinas de estos lugares, destinando un autobús el cual realizó el recorrido para traer y posteriormente llevar a sus casas a las amas de casa tras practicarse la mastografía.

Las autoridades exhortan a las mujeres a realizarse este estudio el cual no tiene costo alguno y se lleva a cabo en el domo del parque municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×