Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Se alistan para recibir a migrantes; reactiva INM y Marina retén en Sayula

Marinos y agentes migratorios volvieron a colocar el retén para las revisiones

Se alistan para recibir a migrantes; reactiva INM y Marina retén en Sayula

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reactivaron el retén de revisión que han tenido en la carretera federal 145, a la altura de Sayula de Alemán, desde hace varios años y que, en el mes pasado, habían quitado por varias semanas.

Los marinos y los agentes migratorios volvieron a colocar sus barricadas y su carpa para la revisión de las unidades que pasarán por esa carretera federal tramo Sayula-Cruz del Milagro, esto posiblemente por la espera de un incremento del paso de migrantes que acude hacia Estados Unidos, donde la frontera ha sido cerrada.

Los operativos contra el paso de migrantes se mantienen en la autopista a la altura de la caseta de cobro de Acayucan, donde el personal del INM trabaja junto con policías de la Guardia Nacional.

Así como el que está en la carretera Costera del Golfo, cerca de la Estación Migratoria de esta ciudad, que junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Marina, que realizan la misma función. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo volverán a estar en ese lugar. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×