Con mucha fe y devoción, feligreses católicos de este municipio celebraron a la Reina de México, la Virgen de Guadalupe, a través de dos peregrinaciones por las principales calles de la ciudad.
Entre los peregrinos destacó Ana Cristina, una bella quinceañera que portando un vestido de gala color crema con flores rosas, acompañado de un grupo de chambelanes, familiares, amistades y conocidos, se integró este lunes a las peregrinaciones, dentro del contingente de la mayordomía de la calle Leandro Valle del centro de esta ciudad.
La quinceañera también participó en la misa que en honor a la Morenita del Tepeyac ofició al mediodía el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, el presbítero Jesús Corrrea Mejía en el parque central y luego en el recorrido entonó diversos cánticos, con mucha devoción y fervor.
La tarde del domingo, se realizó la primera peregrinación de la cabecera municipal para luego participar en la Misa en la Casa de Dios.
Luego los contingentes partieron hasta la casa del mayordomo, en donde inició la velada, en la que se incluyeron las mañanitas a la Virgen, en algunos con baile y en otros con oraciones.
Otros incluyeron un gran fandango, como es el caso de la mayordomía de la calle Benito Juárez, en donde niños, jóvenes y adultos zapatearon frente a la imagen de la Reina de México.
Este lunes la celebración incluyó un recorrido de la casa de los mayordomos al parque central en donde se ofició la misa y de ahí, retornaron al mismo lugar de donde salieron, en donde los peregrinos compartieron el pan y la sal, además se dio el cambio de mayordomía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |