Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Profesores de Nanchital temen que la vacuna Cansino no los proteja

Profesores de Nanchital temen que la vacuna Cansino no los proteja

Cerca de cuatrocientos integrantes del magisterio perteneciente a la zona 116 y 200 de nivel primaria, así como preescolar, bachillerato, universidad y secundaría de esta ciudad realizaron los trámites correspondientes para recibir a partir de hoy la vacuna Cansino. Existen maestros que aseguraron no se aplicaran la dosis.

Durante el fin de semana los docentes de la zona Sur, realizaron el registro para ser contemplados para recibir la vacuna contra el SARV- COV2, contemplándose a todo el personal de intendencia, docentes externos como son de inglés, danza, música, educación física, administrativos y la plantilla de profesores que se encargan de atender su grupo de alumnos.

“En la Zona escolar 116, somos cerca de noventa los que fuimos contemplados para inscribirnos, aunque no es obligatorio que el personal se vacune, ya hubo una compañera que dijo que no asistirá a vacunarse, respetamos la decisión, por lo pronto a partir del martes los primeros compañeros recibirán la dosis”, explico el supervisor de la zona escolar 116, Félix Vargas Juárez.

Existe la inconformidad de algunos docentes porque los horarios que se asignaron para la aplicación de la dosis única están considerando la asistencia del magisterio de 30 municipios los cuales tendrán que congregarse en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos,  donde se reunirán profesores de José Azueta, Oteapan, Zaragoza, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Aguadulce, Las Choapas, Cosoleacaque, Isla, Minatitlán, Uxpanapa, Oluta, Jesús Carranza, Chinameca, Jáltipan, entre otros más pertenecientes a la zona Sur.

“Estamos preocupados porque la dosis de la vacuna Cansino que recibiremos los docentes presuntamente no tienen mayor protección, de acuerdo a lo que hemos leído va del 60 al 65 por ciento, debieron considerar que tendremos contacto con niños y padres de familia que no han recibido la dosis y puede ser un riesgo para los maestros”, comentaron algunos integrantes del magisterio.

Cabe hacer mención que derivado a la asistencia de educadores de otros municipios, algunos de ellos han determinado pasar la noche en el lugar para apartar un lugar y ser de los primeros para evitar riesgos de contagio.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×