Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡POR LAS NUBES! No baja el precio de carne de res (+Video)

El kilo de carne llega a costar hasta 200 pesos

Con un incremento del 50% en sus costos se mantiene el precio de kilo de res en los mercados municipales de Minatitlán, aumento que se ejecutó de manera gradual a finales de 2022, y los que a la fecha continúan golpeando la economía de la clientela.

“Desde el incremento que ha tenido el año pasado, ya no ha bajado (costo de la carne), desconocemos actualmente si hay importación de otros países, pero si lo hay, pues no ha funcionado en el aspecto de los precios, porque todo sigue estando caro, a como estaba que encontrabas el kilo en 120 y ahora en 170 o 180, y en algunos lados no dudo que hasta en 200”, declaró el tablajero, Miguel Rosas Girón.

Para los expendedores de carne, el aumento en el costo se concretó en diferentes facetas llegando al tope en el que se encuentra en la actualidad.

Sostuvo que en Minatitlán la carne que se expende es procedente de la zona rural, en Acayucan, y otros municipios de la región.

Justificó que muy probablemente la variación en los precios del cárnico fue por consecuencia del aumento del maíz, producto alimenticio para la crianza del ganado, y el que, en su momento también se disparó.

“Fue una cadena de incrementos, subió el alimento, el maíz, fue un efecto nomino, y pues los clientes lamentan que suban las cosas”, agregó.

En este sentido consideró que las ventas han bajado de manera notoria, por lo que, la atención al consumidor se convierte en la estrategia principal para mantener el negocio, que implica gastos de pagos de energía eléctrica, agua y empleados.

Miguel Rosas lamentó el cierre de locales cuyos propietarios se vieron rebasados por los gastos que los llevó a bajar de manera definitiva sus cortinas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×