Ante la grave problemática de la escasez y malas condiciones del suministro de agua en la cabecera municipal de Jaltipan de Morelos, el gobierno local dará tratamiento al agua proveniente de las lagunas de sedimentación a través de una planta potabilizadora.
El proyecto está prácticamente terminado y entrará en operaciones en una etapa de prueba durante quince días para evaluar su funcionamiento, realizar un censo poblacional y determinar la calidad del líquido que se suministrará.
“Se prevé que la planta potabilizadora va a suministrar 70 litros de agua por segundo y cubrirá la demanda de la población de la zona centro o cabecera, y algunas colonias donde antes no llegaba el vital líquido”, explicó el alcalde, Jesús Miguel Pérez Toto, durante la capacitación que realizó la empresa encargada de las labores a los trabajadores del ayuntamiento que van a estar asignados al funcionamiento de esta área.
Durante la actual administración municipal, se han implementado dos pozos profundos para abordar el problema de la falta de agua, uno en la colonia Agraria y otro en la Murillo Vidal. También trabajan en la construcción de dos más en la Ferrocarrilera y la Deportiva.
Es preciso señalar que la cabecera municipal se abastece de este servicio de las represas de las lagunas de sedimentación ubicada en la localidad Juan de la Barrera, sin embargo, no era un líquido de calidad, y con este proceso, ahora dispondrán de un agua limpia.
La empresa trabaja en los últimos detalles de limpieza y mantenimiento a las tuberías para iniciar dichas operaciones.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |