Un nuevo caso de contaminación de la refinería “Lázaro Cárdenas”, es denunciado por pescadores que detectaron residuos presuntamente de combustóleo en los márgenes del río Coatzacoalcos; con ello, se registra la muerte de especies marinas.
Se trata de Pescadores de santa Alejandrina y Capoacan, los que dieron a conocer la muerte de mojarras derivado de residuos de chapopote, lo que salió por la zona del muelle nueve, según mencionaron.
Fueron los pescadores Zaquiel Hernández Chalas de la cooperativa Santa Alejandrina, y Adrián Martínez González de Ribereños de Capocan, los encargados de informar de lo sucedido a la representante de la agrupación de la Cuenca Media Baja del Río Coatzacoalcos, Antonina Alfonso Facundo sobre este derrame, captando las evidencias de combustóleo, chapopote y aceite, provenientes de la industria en cuestión.
Los afectados lamentaron los constantes hechos similares que han ocurrido en años anteriores, temas que hasta la fecha siguen sin una resolución por parte de Pemex.
Con este nuevo escenario, los pescadores argumentaron que son cientos los afectados en la primera línea, por lo que exigen una resolución inmediata a lo que hoy denuncian.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |