Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) no puede reparar la fuga de crudo que hay en una línea en la colonia 1005, debido a que la válvula se encuentra en un terreno particular, donde su propietario está exigiendo a la empresa realice obras complementarias que aumentan considerablemente el costo de reparación.
Desde hace más de seis años, una veintena de vecinos resultan afectados por los escurrimientos del hidrocarburo que proviene de un pozo ubicado en la calle Tamarindos, por lo que pidieron la intervención de la empresa petrolera, que en los últimos meses solo había hecho trabajos de remediaron sin que sustituye la válvula por donde brota el material contaminante.
Después de diversas gestiones donde intervino el gobierno municipal, se logró que se contempla el sellado de la toma por parte de Pemex, sin embargo, al encontrarse en un terreno particular, el dueño esta pidiendo además que se realice la pavimentación de una buena extensión del predio, lo que elevaría mucho los costos de operaciones, por lo que Pemex mantiene parado los trabajos.
Esta decisión molestó al resto de los colonos, debido que luego de largos años se puede detener la fuga, sin embargo, no se realiza porque uno de sus vecinos se opone, razón por la cual los terrenos siguen siendo afectados.
Los afectados esperan que se pueda resolver en el menor tiempo posible la diferencia entre el particular y la empresa, con la esperanza que la contaminación pueda detenerse, luego de tantos años de pedir la solución definitiva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |