Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Padres de familia de primaria en Jáltipan exigen cuentas claras

De más de 800 mil pesos que tenía la directiva de la asociación de padres

Padres de familia de primaria en Jáltipan exigen cuentas claras

Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Xochitanapa, exigen a la directiva de la asociación de padres, cuentas claras de los fondos de esa institución.

Entre estos recursos se incluyen los 600 mil pesos canalizados por el Gobierno Federal a través del programa La Escuela es Nuestra, para la construcción de un salón y sanitarios.

Se trata de la escuela que ha sido tendencia nacional en las redes sociales, a través de un video por el 50 aniversario del plantel, en el que niños y niñas desfilaron vestidos de los personajes del Chavo del 8, en un  gran esfuerzo de padres, alumnos y maestros.

Ahora, son los padres de familia quienes señalaron que existen diversas anomalías en el manejo de los recursos por parte de la directiva de la asociación, lo que generó un malestar general y así lo expresaron durante la asamblea celebrada el pasado sábado en las instalaciones del plantel.

Resumen que no creen el corte de caja que rindieron la presidenta, Andrea de la O Muñoz y la tesorera Mayté Yamaoka.

Indicaron que por parte del Gobierno Federal, a la escuela le enviaron 600 mil 801.45 pesos a través del programa La Escuela es Nuestra, para la construcción de un aula, además de baños para los niños y los maestros.

Señalan que sin embargo ahora estas directivas señalan que dicha cantidad no les alcanzó y sin consultarlos a ellos ni a la dirección del plantel, tomaron los recursos de la cuota anual de inicio escolar que ascendió a 133 mil 043.72 pesos.

Resaltan que de paso, también agarraron los 102 mil 300 pesos que tenían por concepto de la rifa por el 50 aniversario del plantel y ahora sólo presentan en caja 6  mil pesos, de los 836 mil 144 pesos que de forma global tenía dicha asociación.

Mencionan que al no ser creíble dicho gasto, se iniciará una exhaustiva investigación y de resultar algún faltante, exigirán la devolución del dinero, pues de lo contrario procederán penalmente, pues han dado sus aportaciones y han trabajado para que la escuela mejore, no para que lo anden malversando.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×