Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Ocultó su embarazo! adolescente casi tiene a su bebé en calles de Agua Dulce

Sus padres jamás se enteraron porque mantuvo su embarazo en secreto

¡Ocultó su embarazo! adolescente casi tiene a su bebé en calles de Agua Dulce

Una menor de 16 años de edad, estuvo a punto de dar a luz en la calle, pero fue auxiliada por una pareja quien la trasladó al hospital de Pemex.

Ante el temor que la corrieran de la casa o la golpearan, la jovencita ‘María N’ ocultó a sus padres el embarazo de su primogénita; todos los días con algunas vendas lograba presionar el vientre para disimular su aumento.

A pesar de presentar un embarazo de alto riesgo, no llevó ningún tipo de control debido ya que jamás se presentó a consulta con un ginecólogo, pese a ello no presentó ningún tipo de complicaciones durante los nueve meses.

Fue hasta la noche de este martes, cuando con fuertes dolores en el vientre, la llevó a escapar de su casa ubicada en la colonia 1005, sin el apoyo de nadie no sabia a donde ir, por lo que se dirigió al Centro de la ciudad.

Estando en ese sitio, se presentó en la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, en esta clínica solo hay personal médico durante los fines de semana, por lo que no pudo ser atendida.

Los dolores eran tan fuertes que ‘doblaron’ a la menor de edad quien ya presentaba contracciones, manteniéndola con los pies doblados en la banqueta, por lo que comenzó a pedir ayuda a los desconocidos.

Al no ser tomada en cuenta por los trasnochados, la mujer con el dolor al máximo, logró caminar casi 100 metros más adelante, donde una pareja la auxilio, la subieron en un carro particular y comenzaron a pedir ayuda a unos amigos que trabajan en el hospital general de Pemex.

Al confirmarle que podía ser atendida en el nosocomio, ingresó por la madrugada del miércoles al área de urgencia ya con trabajo de parto, dando a luz minutos después en el quirófano a su hija, en medio del llanto y la emoción, la menor pedía a los doctores que no dieran aviso a sus padres, solo a su abuelita.

Tras ser estabilizada, paramédicos de Protección Civil, la trasladaron con su bebe en brazos al hospital ‘Valentín Gómez Farias’, donde ambos quedaron internados.

El cuerpo médico aseguró que madre e hija gozan de buena salud, a pesar que no pudieron ser atendidas con prontitud y porque durante el embarazo no se llevó ningún tipo de control.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×