Title
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Semar recorre Nanchital; podrían aterrizar nuevos proyectos del CIIT

Personal de la Secretaría de Marina supervisó diversas áreas para nuevos proyectos

Semar recorre Nanchital; podrían aterrizar nuevos proyectos del CIIT

Personal de Secretaría de Marina (Semar), visitó y realizó un recorrido por tierra y agua en Nanchital, se espera que la supervisión efectuada tenga mucho que ver con los proyectos de interés con algunas empresas o con el aterrizaje de obras que beneficien a los nanchitecos.

Con anterioridad, este medio informativo mencionó la reunión sostenida entre la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio y el teniente Mario Téllez, porque existe el interés de recuperar la concesión de la Administración Portuaria de Nanchital y el Puerto 109.

Hasta ahora, se desconocen los avances de las gestiones realizadas y cuáles serán las empresas que tienen interés en asentarse en los terrenos que tienen colindancia con el río Coatzacoalcos.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, la mañana del martes de manera sorpresiva arribó el personal de la Semar al municipio, para efectuar el recorrido en aguas del río Coatzacoalcos, arroyo Tepeyac y Santa Elena, así como en los derechos de vía Federal.

¿ARRANCARÁN PROYECTOS?

Presumiblemente, la visita del Capitán Yusefth, podría ser el inicio de los proyectos que tienen a realizarse con el Corredor Interoceánico y el canal húmedo que presuntamente se construirá en esta ciudad, por eso se hicieron acompañar de personal del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Obras Públicas y el secretario del ayuntamiento.

Aunque de forma hermética los funcionarios municipales manejan la situación, vecinos de la colonia Tepeyac y Venecia, mencionaron que el personal de la Semar, a bordo de una pequeña embarcación recorrió cerca de dos kilómetros y medio por agua.

Y más tarde, los servidores públicos, estuvieron en el puente Santa Elena, donde capturaron varias imágenes hasta donde la lancha logró llegar, por la invasión de lirio acuático y porque la embarcación podría quedar estancada porque la profundidad del arroyo no permite su tránsito.

Por último, el recorrido concluyó en la carretera, cuatro carriles, analizaron las condiciones en las que se encuentran los afluentes que han causado afectaciones al municipio en temporadas de lluvias, posiblemente esto sirva para que se considere algún proyecto de limpieza.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×