Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Movilidad en la Costera del Golfo se vio afectada por medidas de seguridad a la altura del kilómetro 43

Justo a la altura del Punto de Verificación e Inspección Federal se forman largas filas de automóviles, camiones y autobuses

Movilidad en la Costera del Golfo se vio afectada por medidas de seguridad a la altura del kilómetro 43

La movilidad entre los estados de Tabasco y Veracruz se ha visto afectada por las medidas de seguridad implementadas por diversas corporaciones a la altura del kilómetro 43 de la carretera Costera del Golfo.

Justo a la altura del Punto de Verificación e Inspección Federal se forman largas filas de automóviles, camiones y autobuses, debido al cierre de uno de los carriles donde se instalan las carpas y puestos de control.

La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal de Investigaciones y el Instituto Nacional de Migración mantienen en ese sitio los puntos de revisión, seleccionando de manera aleatoria vehículos para su inspección.

Debido a estos procedimientos se generan largas filas de unidades de hasta cuatro kilómetros, provocando retrasos entre quienes buscan cruzar esta zona fronteriza.

La larga espera para cruzar la ´frontera´ entre ambos estados, ha provocado que personas de la tercera edad que viajan en unidades sin aire acondicionado, tengan descompensación en su ritmo cardiaco, debido al calor extremo y la falta de hidratación.

Algunos de ellos han solicitado atención médica en los mismos puntos de revisión, incluso, durante el pasado fin de semana, se reportó la supuesta muerte de una persona adulta por un ´golpe de calor´ mientras se encontraba dentro de su vehículo, sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado oficialmente este deceso.

A pesar de las severas complicaciones y las solicitudes reiteradas de los conductores para que se retiren estos retenes al considerarlos anticonstitucional, la presencia de las diversas corporaciones se mantiene debido que aseguran a disminuido la acción delincuencial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×