Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Maestros de primaria en Ixhuatlán se unen a paro de labores

Con un día de atraso, el personal sindicalizado del plantel Educativo, se declaró en paro a brazos caídos

Maestros de primaria en Ixhuatlán se unen a paro de labores

Docentes de la escuela primaria Federal Ignacio Zaragoza del municipio de Ixhuatlán del Sureste, durante la mañana del miércoles efectuaron una manifestación pacífica de brazos caídos, para exigir el pago de sus salarios, luego de seis horas lograron una negociación.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los profesores, al momento que ingresarían los estudiantes al plantel, les dieron a conocer a los padres de familia que no estarían brindando clases, al sumarse a la manifestación a nivel Federal, para exigir el pago de su salario, porque se encuentra en riesgo sus prestaciones.

Con un día de atraso, el personal sindicalizado del plantel Educativo, se declaró en paro a brazos caídos, y permanecieron en la escuela durante el horario de clases; sin embargo, minutos antes del medio día les informaron que había acuerdos favorables para todos los manifestantes. 

LOGRAN LA NEGOCIACIÓN Y REANUDARÁN LAS CLASES EL JUEVES

Conforme al artículo 28 del Reglamento de las Condiciones de Trabajo del Personal de la Dirección General de Educación del Estado, que a la letra dice:

"Los pagos se efectuarán en el lugar en que los trabajadores presten sus servicios y deberán hacerse precisamente en moneda de curso legal y en los días 15 y últimos de cada mes."

Derivado de lo anterior, se estará realizando la debida dispersión al Personal del Sector Educativo del Estado, en el tiempo respectivo. Por lo tanto, este pago será realizado en las siguientes horas del día de hoy.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×