200 mil pesos, es el monto al que está condicionada Sofía Moreno Peñaloza para recuperar a su hijo de 10 años retenido por sus abuelos maternos, los que hoy enfrentan una denuncia por violencia familiar, según explicó la misma agraviada.
La mujer de profesión abogada, puso de manifiesto que hasta hace una semana vivía en el domicilio conocido de sus padres, identificados como: Carmen Peñaloza y Moisés Moreno Sánchez.
En medio de una discusión de la que no detalló mayores datos, dicha pareja decidió correr a la agraviada de la morada que compartían en la colonia Playón Sur.
Sin embargo, no le permitieron salir junto a su menor hijo, siendo expulsada de la casa a eso de las tres de la mañana.
Aunque este martes la pareja de presuntos agresores tenían una audiencia en la Fiscalía, optaron por no presentarse, mencionó la licenciada en derecho de 29 años.
Dado a la problemática familiar, la mañana de este martes la dama se presentó a la escuela primaria Artículo 123 para reunirse con su hijo, estudiante de dicho plantel de la colonia de Los Maestros.
Sin una orden judicial, Peñaloza fue intervenida por la subdirectora de la escuela, Selene Jiménez, la que negó la salida del menor al lado de su madre, al manifestar que solo daría al infante a los abuelos del niño, padres de la denunciante.
"El niño ya venía conmigo, estábamos saliendo cuando me dijo que no, que se lo iban a entregar a mis padres solamente".
En su defensa, la afligida madre respaldó ser la tutora del alumno del cuarto año, dándose un conato de bronca.
"La directora y mis padres están en complicidad, no me lo quisieron entregar, pero no hay una razón lógica", reiteró la abogada.
Para Sofía, el tema de la violencia en su hogar se volvió algo rutinario hasta llegar los golpes que quedaron marcados en sus brazos, junto a la retención de su hijo, lo que hoy pelea bajo las instancias legales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |