Habitantes de la colonia Las águilas del municipio de Ixhuatlán del Sureste, llevan veinte días sin recibir agua potable, varios de los clientes de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), se ven obligados a comprar bidones de agua y pagar el recibo aunque les den el servicio una vez al mes.
Usuarios de la CAEV, se encuentran cansados de hacer frente a los problemas que está generando el desabasto de agua en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, las familias que viven en colonias ubicadas en zonas altas, son las más afectadas porque la baja presión que envía el equipo de bombeo les impide almacenar el vital líquido.
Más de trescientas familias del municipio de Ixhuatlán del Sureste, llevan veinte días sin recibir agua potable en sus hogares, aunque han hecho el reporte al encargado de la dependencia el problema que supuestamente se derivó en el equipo de bombeo (escusa de siempre), no ha sido resuelta y los ciudadanos tienen que buscar alternativas que les genera un golpe a su bolsillo.
“Derivado a los problemas constantes que presentan con el desabasto de agua, cerca del treinta por ciento de los pobladores de la colonia se abastecen de pozos artesianos o pozos profundos y a través del equipo de bombeo y de esta manera solucionan el desabasto, el representante de la dependencia lleva varios años en la dependencia y no da soluciones”.
Para contar con el vital líquido en sus casas para realizar las labores del hogar y el aseo personal, ciudadanos se ven obligados a comprar el agua a un particular, porque la pipa que realiza la repartición del agua, no le entrega a todos los pobladores y está limitada a un porcentaje.
Bidones de doscientos litros de agua tiene un costo de doscientos pesos para quien lo solicite, servicio que es abastecido por un habitante que entendió la necesidad de la población y el al contar con el líquido decidió comercializarlo y llevarlo a domicilio.
Los ciudadanos de calle Guerrero, Allende, Zaragoza, y muchas más son las que actualmente han levantado la voz en contra del representante de la CAEV, porque en escuelas e iglesias no llega ni una gota de agua.
“Podemos mantener las llaves abiertas y solo sale aire, estrategia que aplica la CAEV para incrementar el consumo del líquido que no hace llegar a los hogares, ya llego el recibo de doscientos cuarenta pesos y solo tuvimos un día en el mes agua, pero si no la pagas te la cortan y la reconexión te resulta más cara que el consumo del mes”, concluyeron los inconformes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |